domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña #30: No soy yo, eres tu

Título: No soy yo, eres tú

Título original: It's not me, It's you

Autora: Stephanie Kate Strohm

Editorial: B de Blok

Saga: Autoconclusivo

Páginas: 288

Precio: 14,00 €

¿TE ENTERASTE...?

NATALIE WAGNER, una alumna cualquiera: A Avery Dennis -la sin par de Avery Dennis- su novio la dejó justo antes de la fiesta de graduación.

COCO KIM, mejor amiga: ¡A Avery nunca nadie la ha dejado! Bueno, excepto esta vez.

BIZZY STANHOPE, lo peor de lo peor: La responsable del comité de organización de la fiesta no tiene con quién ir. Es más que patético.

JAMES HUTCH HUTCHERSON, compañero de laboratorio: ¿De verdad Avery decidió que no volverá a salir con nadie hasta que descubra por qué no funcionan sus relaciones? Me lo creeré cuando lo vea.

ROBBY MONROE, ex novio: ¿Te entrevistó Avery Dennis para su proyecto?

TRIPP GOMEZ-PARKER, ex novio: Avery Dennis está entrevistando a todo el mundo.

AVERY DENNIS, recientemente abandonada / objeto de muchos chismes: Todo el mundo está hablando de ello. Pues hablemos.


¡Hola, Booklanders! ¿Cuál es su lectura actual?
Hoy os traigo una reseña de un libro cuya estructura es bastante diferente a lo que suelo leer. Me apetecía una lectura ligera y decidí darle una oportunidad, fue todo un acierto y no sé como no lo he leído antes. Con este libro completo el reto 10: Un libro que sea autoconclusivo, de los 12 retos. Me vino en la caja de El Correo Rebelde del mes de febrero, así que ya lleva un tiempo en mis estanterías.
AVERY DENNIS, yo: Tuve una epifanía en el lugar menos indicado para tener una epifanía: durante la clase de Historia de Estados Unidos.
Es la primera vez que dejan a Avery Dennis y lo han hecho en el peor momento: a unas semanas del baile de graduación. Avery querrá descubrir el motivo por el cuál no funcionan sus relaciones, y para ello, con la idea de un proyecto, se ha propuesto entrevistar a todos sus ex para averiguar el motivo por el que siempre acaba rompiendo con ellos. Lo que no sabía es que acabaría viendo lo que piensan realmente los demás de ella y sobre que le aportó a cada uno de sus ex, se verá a sí misma a través de los ojos de los demás y descubrirá cosas sobre sí misma que desconocía.
AVERY: ¿Cómo va a ser solitario si estás rodeada de todos tus amigos, cantando, bailando y bebiendo? Toda esta gente obsesionada con lo de tener pareja para el baile de graduación debería hacérselo mirar. 
Lo primero que voy a destacar es la estructura de la novela, es una historia narrada si os habéis fijado en la sinopsis os habréis dado cuenta de que son los personajes los que están hablando y contando la historia, pues toda la novela tiene esa forma. Y como editora tendremos a Avery, nuestra protagonista, que será la que irá preguntando y contando -junto a otros personajes- todo lo que pasó tras la ruptura, las entrevistas a sus ex y lo que pasó hasta el baile de graduación. Por lo que es Avery quien contará la historia al lector, es mas, en alguna ocasión pone en las Notas de editora "estoy enganchando al lector". Detalles que me parecieron muy originales.

Lo segundo a destacar es que te vas a divertir, no vas a poder evitar soltar alguna carcajada con los comentarios de los personajes o con las Notas de la editora, es una lectura que me ha resultado muy refrescante y ligera, que se lee en nada. Y que yo le hubiese puesto un par de capítulos más porque no me hubiera cansado de seguir leyendo las historias de Avery o de como le irá en la universidad.

Saldrán diversos personajes, aunque algunos solo estarán durante un capítulo o dos, ya que estos estarán en escena tanto como dure la entrevista que les hace Avery. Los que más veremos serán a Avery, su mejor amiga Coco, su compañero de laboratorio Hutch y a su enemiga Bizzy. Pero solo destacaré a los 3 primeros.

Avery es una chica con sentido del humor, inteligente, luchadora, decidida y con las ideas claras, es un personaje que ME HA ENCANTADO, no me ha parecido para nada el personaje cliché que se esperaría de la chica popular que preside el comité del Baile de Graduación, un toque que me ha gustado. Coco, es su mejor amiga, la conoce desde siempre y son inseparables, me ha gustado la hermandad que hay entre ellas, de apoyarse aun cuando la otra no estuviera de acuerdo, es leal, simpática y encantadora.

Y mi querido Hutch, inteligente, divertido y un friki de Dragones y Mazmorras, me ha encantado que sea el único personaje que desde siempre ha sabido ver más allá de la imagen de Avery, siempre destaca lo inteligente que es ella o su capacidad de diseccionar una rana con precisión.

El único punto malo que le voy a poner a la novela es que después de la mitad del libro se empieza a ver como será el final, es un poco obvio los sentimientos de los personajes, y llego un punto en que solo pensaba ¡por favor que se besen ya o digan algo el uno al otro!

AVERY: Le recordé educadamente a Hutch que con dos simples pruebas no puede demostrar una hipótesis. Es el clásico sesgo de confirmación. Afecta incluso a los mejores y a los más inteligentes.

HUTCH: Avery gritó: «¡CALLÁTE!», y me golpeó con la libreta.
En conclusión, es una novela que he disfrutado de principio a fin, aunque sea algo predecible, eso solo hizo que tuviese más ganas de llegar al final y a la vez no quería que se terminase. Veremos grandes reflexiones y una estructura diferente en la literatura juvenil a la hora de narrarlo como una historia. Es una lectura agradable, divertida y refrescante. Os encantará la protagonista.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📖 (4,5/5) 

11 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No conocía el libro, pero me llamó mucho la atención. Me pareció muy original la idea de la estructura del libro, creo que irá a mi lista. Que bueno que lo hayas disfrutado.
    ¡Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Las Notas de editora me parece muy gracioso 😄 Este libro suena muy relajante, algo que no me constaría leer para nada excepto por el formato, no me convence del todo como esta escrito 🙁 Pero igual me dieron ganas de leerlo para pasarlo bien con los personajes 😊
    Hermosa reseña, besoos ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón mío!
    Le tengo ganitas a este libro, aunque no especialmente, le tengo más prioridad a otras, pero si que lo leeré algún día porque que los personajes sean los que te cuenten la historia y haya como notas de autor y todo me da muchísima curiosidad jejeje
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y que te haya sacado carcajadas.
    Gracias por la reseña, millones de besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es una de mis lecturas pendientes aparte que creo que por lo que comentas es un libro ameno que se puede leer en una tarde.
    Buena reseña ;)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, me parece bastante interesante el formato narrativo que ha utilizado, original y diferente. Además la trama que plantea se ve curiosa, ver el crecimiento de la protagonista y tiene todo el plus de que sea divertida.
    Gracias por la reseña.
    вєsღs

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Parece un libro super entretenido y la verdad es que to siempre tengo problemas para simpatizar con las/os protagonistas pero como dices que la de esta historia me encantará pues tendré que probar suerte jaja
    Gracias por tan buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita...
    Yo actualmente estoy leyendo Bright side y juro que jamás he subrayado tanto un libro ni he sentido que lo hubieran escrito para mí tanto como me está pasando con él. Este lo anoté en mi wishlist como una futura lectura para el verano porque por su sinopsis siento que es perfecto para esa época, tu reseña me ratifica mi primera impresión así que gracias por eso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Somos nuevaspor aqui,nos ha gustado tu blog ^^ y esta reseña,,,,tenemos muchisimas ganas de darle una oportunidad a este libro desde hace un tiempo. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Cristina y Desireé

    ResponderEliminar
  9. hola! y si, hoy te toco la visita de las buhas, como estas, mercedes? hermosa tu reseña y elgif es hermosote, te llevamos esta y otras entradas a pegar en el muro de la morada. gracias a nuestros seguidores les gustan!! saludosbuhos y feliz martes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Pues sí que se ha notado que el libro te gustó bastante, ah, el formato se ve bastante interesante, que todos te vayan contando las cossas, así te haces un panorama completo <3 ahh, y las notitas de la editora también se notan muy bien, así que ya me lo apunto :D
    ¡Beessus! :3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Se nota que te ha gustado mucho, y me alegro, yo no tenía gran interés en este libro, pero después de leer tu reseña creo que me lo pensaré dos veces porque me has convencido jajaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!